viernes, 20 de mayo de 2016

Iglesia de San Lorenzo


La iglesia de San Lorenzo es una de las más visitadas en Úbeda, y a la vez atesora más de ochocientos años de historia. Fue construida en el siglo XVI, que refleja la edad media y el renacimiento. Su fachada está compuesta por dos grandes torres, y se divide en tres cuerpos. Tiene un arco de medio punto de tipo castellano. En las enjuntas del arco hay dos bustos, rodeados por una corona de laurel, cuya función se decía que era para alejar a los espíritus y seres malignos. En el segundo cuerpo hay un escudo que simboliza la conexión del linaje familiar con los orígenes del hombre la llamada “época de los salvajes”, como prueba de su antigüedad y nobleza.

El tercer cuerpo lo preside un gran frontón triangular con las armas de la familia. El patio tiene una doble galería de arcos de medio punto sobre esbeltas columnas corintias de mármol. En el piso superior entre arco y arco, aparecen varios tondos con héroes, dioses y sabios de la antigüedad que representan las cuatro virtudes cardinales. 
 
Sobre la muralla se levanta la iglesia de San Lorenzo, de finales del siglo XIII y reconstruida totalmente a lo largo del siglo XVI. En la actualidad está siendo objeto de ambiciosa restauración, abierta al público mediante visitas guiadas. Destaca en ella una portada, con decoración renacentista y la espadaña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario